Salud Por Agua en Colombia

Viajes

Si estás pensando en visitar la costa del Océano Pacífico de Colombia, sabemos que hay varias opciones que ofrecen oportunidades para la pesca de agua salada, avistamiento de ballenas y vacaciones en la playa. Éstos son tres: Bahia Solano Una ciudad turística en el sector septentrional de la Costa...
Si está en busca de opciones para unas vacaciones en Colombia o está tratando de decidir a dónde ir para unas vacaciones en América Latina, estará encantado con su decisión de visitar Medellín. Sin embargo, Medellín es un destino de Colombia que es comúnmente conocida por la falta de cosas...
El Parque Nacional Tayrona de Colombia se encuentra a 34 km de la ciudad de Santa Marta, en el Mar Caribe. El parque fue una vez el hogar de los indígenas Tayrona. El parque cuenta con 12.000 hectáreas de tierra y 3.000 hectáreas de mar. El parque se extiende a lo largo del Mar Caribe y en las...

Observar Ballenas en la Costa del Pacifico

08.01.2014 23:00

Si estás pensando en visitar la costa del Océano Pacífico de Colombia, sabemos que hay varias opciones que ofrecen oportunidades para la pesca de agua salada, avistamiento de ballenas y vacaciones en la playa. Éstos son tres:

Bahia Solano

Una ciudad turística en el sector septentrional de la Costa del Pacífico. Algunos de los principales torneos de pesca deportiva se celebran anualmente. Hay paseos por la naturaleza y excursiones de buceo disponibles, así como una serie de hoteles básicos pero aceptables. Dos hoteles de lujo más importantes también ofrecen alojamiento aquí. La ciudad cuenta con uno de los pocos aeropuertos situados en Costa del Pacífico y el único en el sector norte de la costa. Uno de los mayores parques más bellos de Colombia, el Parque Nacional Utría, se encuentra en un paseo en bote de 20 minutos de distancia. 

El parque incluye una sección generosa de las aguas costeras y el Océano Pacífico, así, alberga una de las mayores concentraciones de vida silvestre tropical y la vida marina de esta sección de América del Sur fuera de Brasil. Con frecuencia, los científicos marinos se congregan en la zona para estudiar el asombroso conglomerado de la vida acuática que se encontrar aquí.

Web: https://en.wikipedia.org/wiki/Bah%C3%ADa_Solano

Nuqui

 un asiento regional del condado es otra ciudad costera del Pacífico que goza de servicio de aeropuerto. También hay un puñado de hoteles decentes que ofrecen todas las comodidades, comidas y excursiones regionales. La ubicación central de la costa colombiana Nuqui es conveniente para observar la migración de las ballenas jorobadas durante la primavera. Durante finales del verano a principios del otoño, la migración va en reversa cuando las ballenas con sus crías recién nacidas van hacia el sur para dirigirse a las aguas del Océano Pacífico frente a las costas de Chile y la Antártida. 

Las marsopas, focas y vida de agua dulce se encuentran en abundancia, también lo son los baños termales naturales y zonas ambientales protegidas que ofrece la vida silvestre de la cual se puede llegar a estar muy cerca y en persona. Sólo tenga cuidado. Sí, muerden. Si usted tiene un interés en visitar las aldeas indígenas de las aldeas de indios Embera, hay un número de ellos situado cerca de Nuqui a la que se pueden organizar excursiones o visitas.

Web: https://nuquipacifico.com/

Buenaventura

Un ambiente a veces inaceptablemente peligroso, esta ciudad descuidada, y en mal estado es la ciudad más grande en la costa del Pacífico de Colombia y se llega manejando desde la ciudad de Cali y la región cafetera central del país. Hay un servicio de lancha a motor a gran parte de la costa colombiana de aquí y un puñado de playas transitables como las ubicadas en Ladrilleros y Juanchaco. Una base militar y naval también se encuentra en la bahía aquí. 

El mercado principal aquí cuenta con una asombrosa variedad de platos no sólo marinos, sino la fauna selvática comestibles también. El armadillo, el pecarí, el perezoso de tres dedos, tortugas marinas e iguanas se pueden comprar y comer en puestos de comida en el segundo piso del mercado. Como consecuencia del control de la población y los reglamentos de recolección de mariscos regionales, a veces las criaturas que serían ilegales para la cosecha en otros lugares y países son aprovechados legalmente y disponible aquí.

Web: https://www.colombia.travel/es/turista-internacional/actividad/atracciones-turisticas-recomendadas-informes-especiales/las-ballenas-jorobadas-en-el-pacifico-colombiano

Viajes y Vida en Colombia

Desde la observación de ballenas jorobadas a la pesca deportiva y los baños termales terapéuticos, podrá disfrutar de una amplia gama de actividades y actividades naturales a lo largo de la costa del Océano Pacífico de Colombia. ¿He mencionado que usted encontrará en los precios un gran alivio? Mantendrá más en su cartera debido a la economía de la región en comparación con otros lugares como Panamá o Costa Rica. Es cierto que hay soluciones de compromiso y de los servicios disponibles en ambos países que son sin duda de primera clase, pero una visita a la costa pacífica de Colombia puede ser una increíblemente agradable a precios asequibles.  ¿Por qué no ver por ti mismo?  ¡Yo lo hice y sigo aquí!